Blog

Tipos de seguros que existen y que deberías conocer

Escrito por Aseguradora General | 19-feb-2018 16:00:20

En la actualidad es muy importante contar con un seguro de vida, de gastos médicos, de vivienda o contra siniestros y robo. Existe una gran variedad de seguros en el mercado, que pueden clasificarse en grupos de acuerdo con la necesidad u objetivo de la cobertura. Las diferentes categorías de seguro se pueden comparar con la diversidad de marcas y automóviles que existen actualmente, como los híbridos, eléctricos, gasolina, etc. y entre ellos hay una serie de subcategorías.

 

¿Cuántos tipos de seguros existen?

Existe variedad de seguros, los cuales se pueden clasificar en seguros de personas o personales, patrimoniales o de servicios, seguros de vida, seguros de gastos médicos y empresariales.

 

Tipos de seguros que existen y que deberías conocer

  • Seguro de vida

Este tipo de seguro se incluye en la categoría de seguros de personas, facilita la cobertura por el fallecimiento de una persona, invalidez, etc. y es una herramienta para la generación de ahorro para el futuro, así como la opción de convertirlo en una renta vitalicia para la vejez. Los seguros de vida pueden clasificarse también como de fallecimiento, supervivencia y mixtos cuando incluyen los dos anteriores.

También podría interesarte: ¿De verdad es importante contar con un seguro de vida?

 

  • Seguros de gastos médicos

En la categoría de seguros de personas también se encuentran los seguros de gastos médicos, que protegen a una persona o familia por accidente o enfermedad.

 

En los seguros de gastos médicos también existen modalidades como el de asistencia sanitaria, reembolso de gastos médicos o indemnización.

 

En el caso que una persona tenga la necesidad de realizar exámenes de laboratorio, hospitalizaciones, compra de medicamentos, análisis clínicos, cirugías o cualquier otro servicio que esté cubierto, el seguro de gastos médicos tiene una red que puede cubrir el total o un gran porcentaje del valor de los gastos.

También podría interesarte: Seguro médico: el incentivo más valorado por los empleados

 

  • Seguros patrimoniales

Este tipo de seguros son los que tienen la finalidad de reparar la pérdida patrimonial que ha sufrido el asegurado después de ocurrido un siniestro como, por ejemplo: un accidente de automóvil, un terremoto o bien, un incendio.

 

En los seguros patrimoniales se encuentran los de automóvil, transporte, incendio, responsabilidad civil (daños y perjuicios a terceros), riesgos técnicos, embarcaciones y seguros de viaje. Pero también se pueden clasificar en este tipo de seguros los agrarios, seguros de incendios, seguros de pérdidas pecuniarias, de robo, crédito y multirriesgo por mencionar algunos.

 

  • Seguros empresariales

Este tipo de seguro protege a los miembros y colaboradores que integran una empresa y a sus familiares. Las empresas pueden adquirir para sus colaboradores seguros de vida, de gastos médicos (estos suelen ser los más valorados por los empleados), de enfermedades graves, accidentes, cáncer, seguro escolar, saldos deudores y anexos de cobertura de desempleo.

 

  • Seguros de prestación de servicios

Son los seguros donde las aseguradoras se comprometen a brindar un servicio al asegurado, cuya finalidad consiste en resolver las incidencias de diversa naturaleza como los que hayan surgido durante la realización de un viaje.

 

Podemos concluir….

  • Hay diversos seguros que funcionan de acuerdo con las necesidades de las personas, familias y empresas.
  • Los seguros brindan un abanico de oportunidades para estar protegidos y tranquilos ante cualquier eventualidad o siniestro que pueda arriesgar la estabilidad económica personal o familiar.
  • Informarse o tener conocimiento del tema es sumamente importante, para tomar decisiones sobre el seguro que mejor se adapta a cada situación o necesidad de protección.
  • Los seguros generan tranquilidad y bienestar.