Inicio  -   Blog   -  Seguro médico: el incentivo más valorado por los empleados

Seguro médico: el incentivo más valorado por los empleados

Compartir en:
 

Cada día son más las empresas que optan por dar a sus trabajadores más y mejores incentivos laborales, esto con el objetivo de mantener un mejor clima laboral y prestar un servicio de calidad. En esta lectura conocerá el incentivo más valorado por los empleados: el seguro médico y por qué más allá de ser un gasto es una inversión.

 

Aprovechar el tiempo

Los servicios de salud pública suelen ser una pesadilla para muchas personas, ya que tienen que hacer largas filas para ser atendidos y esto implica perder el tiempo. Con este beneficio el empleado podrá hacer una cita y ser atendido de manera inmediata y también reducir tiempo de espera para pruebas, intervenciones o acceder a un especialista.

 

Mejor costo

Por lo general, la contratación de un seguro médico para una empresa implica que los pagos mensuales sean menores en comparación de una póliza personal. Además pueden ser debitadas directamente de su sueldo con lo que se evitarán atrasados en los pagos o suspensión de servicio.

 

Elección de médico

Las compañías de seguros colocan la información para que los empleados puedan elegir cuál es el profesional que debe visitar de acuerdo a los problemas de salud que presentan y obtengan la atención que necesitan. Por ejemplo: médicos internistas, cardiólogos, ginecólogos, etc.

 

Dentro de la red, encontrará un gran número de especialistas que pueden atenderlo sin tener que pasar primero por un médico de cabecera, haciendo que las consultas sean mucho más eficientes y rápidas. También podrá elegir el médico, el centro y el horario en que realizará su visita sin obstaculizar su horario de trabajo.

 

Atención personalizada

Siguiendo con el tema anterior, si la persona toma la decisión de buscar un médico de acuerdo a sus requerimientos, entonces recibirá cuidados personalizados y adaptados a sus necesidades médicas. Además, podrá elegir el médico y el centro que visitará contribuyendo a un ambiente lleno de confianza.

 

Tendrá un excelente respaldo

Por lo general, las pólizas de seguro médico permiten que los beneficiados opten por servicios que tienen un alto valor por un costo reducido. Además, es la ayuda perfecta en un caso de emergencia en el que la persona deba recibir asistencia médica de inmediato por un accidente, traslado en ambulancia, intervenciones quirúrgicas u hospitalización.

 

En cualquiera de estos casos, los costos son muy elevados y si no cuenta con una buena cantidad de dinero o ahorros, no podría recibir la atención que necesita, pero al tener un seguro médico será atendido en cualquier momento y pagar un porcentaje del total de la cuenta.

 

Beneficios adicionales

Algunos planes de seguro médico ofrecen otra clase de servicios, como compra de medicamentos a costo reducido, programas para el control y prevención de enfermedades y en otros casos citas periódicas con un médico general para un chequeo.

 

Si está por contratar un servicio médico, es importante tomar en cuenta elementos como los costos y prestaciones, por lo que es clave que investigue acerca de las diferentes alternativas que le ofrece cada aseguradora y elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades.