Sobre
Nosotros

Aseguradora General, S. A.

En Aseguradora General
festejamos a lo grande nuestros 50 años.

 
¿Cómo festejar 50 años sin hablar del pasado? Todos esos años que hemos caminado al lado de Guatemala nos hemos  llenado de experiencias y de aliento para seguir adelante. 50 años son historia y también son futuro.

En esta travesía encontramos pueblos, ríos y montañas con nombres como La Pasión, La Libertad y El Progreso que nos inspiraron a contar una historia a través de nuestra nueva campaña publicitaria.

En Aseguradora General los invitamos hoy a escribir una nueva historia juntos.


Una de las más antiguas y grandes compañías de seguros, constituida y fundada en 1831 en Trieste, Italia, estableció una sucursal en 1832 en Venecia – donde adoptó el león como su propio símbolo.

El león alado símbolo de San Marcos el Evangelista y de la República Veneciana, es el emblema actual de Generali en todo el mundo, donde tiene presencia en 46 países, en  más de 150 compañías.
Enunciado del león:
“Pax Tibi Marce Evangelista Mevs”


Significado:
“La Paz esté contigo oh Marcos, mi evangelista”
1950
En 1950 Don Alfredo Neutze Monteros, obtuvo la representación de Assicurazioni Generali en Guatemala, iniciando operaciones en 1951 como Sociedad Aycinena y Neutze, S.C. En 1965 cambió de razón social a Alfredo Neutze e Hijo, S.C., formada por Don Alfredo y como socio su hijo Enrique Neutze Aycinena  quien fue nuestro Director – Gerente General hasta principios de enero del año 2011, siendo el Gerente General a partir de esa fecha el Lic. Enrique Neutze Toriello.
1966
Con la promulgación del Decreto Ley 473 del 04 de mayo de 1966 que prohíbe el funcionamiento en el país de agencias o sucursales de empresas de seguros extranjeras se realizaron los trámites para transformar la Agencia Generali en ASEGURADORA GENERAL, S. A. Generali operó durante 18 años como Agencia General y los últimos años como ASEGURADORA GENERAL, S. A.

ASEGURADORA GENERAL, S. A. opera todos los ramos de Seguros de personas y Seguros de Daños (Patrimoniales) para personas individuales y jurídicas, distribuyendo sus  productos  a través de los intermediarios de Seguros (Agentes y Corredores), así como directamente a los Asegurados.