Inicio  -   Blog   -  ¿Los seguros de vida son ahorro?

¿Los seguros de vida son ahorro?

Compartir en:
 

La aseguradora ofrece una serie de servicios y soluciones para personas o empresas. Entre sus principales servicios están los seguros de vida, este producto está diseñado para todas aquellas personas que además de buscar tranquilidad económica para su familia en caso de fallecimiento, desean optar por la formación fundamental del ahorro para el futuro.

 

Regularmente, antes de adquirir un seguro hay una serie de etapas por las que pasa el futuro asegurado para tomar una decisión, una de ellas es la investigación y en ese proceso puede surgir la siguiente pregunta: ¿los seguros de vida son ahorro? Para obtener la respuesta, primero hay que profundizar en el concepto de un seguro de vida y del ahorro.

 

Seguro de vida

Son seguros destinados para personas y consiste en el pago de una prima, las primas facilitan la generación de ahorro, mismo que puede ser otorgado al asegurado en vida o en caso de fallecimiento, el pago de las sumas aseguradas que se contraten son para indemnizar a la familia (Beneficiarios).

 

La forma en la que funciona o dinámica del pago de seguro es elegida por el asegurado (Mensual, trimestral, semestral o anual). La cuantía del pago depende de las sumas aseguradas que se desean contratar, mismas que se indemnizarán a los beneficiarios, dependiendo del tipo de causa de fallecimiento (Natural o Accidental).

 

Finalmente, los seguros entregan una indemnización de las sumas aseguradas contratadas en la póliza, que puede recibirse en un pago único o en pagos programados hasta agotar las sumas aseguradas contratadas, dependiendo de la distribución y condiciones que se establecen con anticipación por parte del asegurado en el cuadro de beneficiarios.

También podría interesarte: ¿De verdad es importante contar con un seguro de vida?

 

Ahora veamos, ¿Qué es el ahorro en un Seguro de Vida?

Al finalizar el periodo de vigencia del seguro, el asegurado contará con un ahorro, el cual se calculará de acuerdo con los pagos (primas) realizados, descontando los gastos administrativos, más los intereses generados durante la vigencia del seguro.

 

¿Los seguros de vida son ahorro?

Aunque un seguro se percibe como un gasto al pagar una cantidad de prima, finalmente se convierten en un ahorro que se percibe cuando surge una necesidad, ya sea de beneficio para el asegurado o los asignados como beneficiarios del seguro de vida en caso de que exista el fallecimiento del asegurado.

 

Un seguro de vida se puede percibir también como un plan de inversión a plazo, de los cuales se obtienen los beneficios en el futuro, después de un tiempo determinado de pago de primas.

 

Un seguro de vida no es solamente es un plan de tranquilidad económica para la familia en caso de fallecimiento, sino también, un ahorro que se convierte en una renta vitalicia, que se puede disfrutar en vida como una recompensa al trabajo o tiempo de productividad durante la vida de una persona.

También te puede interesar: Razones para tener un seguro desde joven que te van a dejar con la boca abierta

 

¿Qué es una Renta Vitalicia?

El ahorro se puede convertirse en una Renta Vitalicia, el asegurado podrá destinar el ahorro que se encuentre disponible en la póliza, para la edad de jubilación, como una renta vitalicia (los hombres a partir de los 50 años y las mujeres a partir de los 45 años), siendo la edad máxima para acceder a este beneficio los 65 años, o como el asegurado considere oportuno.

 

Recopilando…

  • Los seguros de vida son productos que ofrece la aseguradora, mismo que consiste en el pago de una prima con una cuantía determinada según la indemnización que va a recibir en el futuro en caso de muerte.
  • Los ahorros son una cantidad de dinero que se utiliza para cubrir eventos futuros en la familia o de manera individual en vida.
  • ¿Los seguros de vida son ahorro? Aunque los seguros de vida en muchas ocasiones se perciben como un gasto, realmente son un plan de ahorro al tener la posibilidad de disfrutarlos en el futuro, como una recompensa al tiempo de productividad.
  • Por medio de un seguro de vida, el asegurado al finalizar el período de pago de primas, constituye un ahorro, más intereses generados durante la vigencia, menos los gastos administrativos.
  • El seguro de vida puede proteger al asegurado por una invalidez que se pueda presentar en el futuro.
  • El seguro de vida puede complementar el plan de jubilación del asegurado, convirtiendo el ahorro en una Renta Vitalicia, misma que garantiza una tranquilidad económica para el futuro.

 

Los seguros de vida son ahorro y constituyen un plan para tu vida. No dejes de lado este tema y asegúrate, será una de las mejores decisiones que puedes tomar para proteger a tus seres amados o constituir tu plan de retiro.