Inicio  -   Blog   -  ¿Qué es una póliza de seguro de vida?

¿Qué es una póliza de seguro de vida?

Compartir en:
 

La falta de una de una cultura de prevención puede ocasionar daños en tus estabilidad financiera y tranquilidad de tus familiares. Pero los seguros son una forma de plan de prevención para cualquier evento o circunstancia que pueda ocurrir.

 

Los seguros de vida son precisamente un plan económico que tiene como objetivo ser sustituto de los recursos que una persona genera. Al adquirir un seguro de vida o de cualquier tipo, hay muchos términos por conocer como prima o beneficiario y documentos, de los cuales tienes que tener información, como la póliza de seguro.

 

Al momento de contratar un seguro de vida o de cualquier otro tipo vas a recibir la póliza de seguro, pero ¿qué es una póliza de seguro de vida?

 Te puede interesar: ¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

Póliza de seguro de vida

Es un documento legal o contrato entre el contratante del seguro y la aseguradora. En la póliza se establecen los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Es decir, se establecen los términos por los que una aseguradora está comprometida a resarcir un daño, mientras que el asegurado se compromete a pagar una prima o cantidad determinada por un tiempo específico.

 

En la póliza están establecidos los riesgos cubiertos y las exclusiones. Por ejemplo, algunos seguros de vida cubren eventos como el suicidio, mientras que otros no lo hacen a menos que cumplan algunas especificaciones, como determinado tiempo después de estar pagando la prima.

 

Regularmente, la póliza se compone de las condiciones generales y particulares. En las generales se pueden encontrar definición de términos técnicos, detalle de cobertura o riesgos, exclusiones expresadas detalladamente, pero también límites (montos máximos que cubre la aseguradora).

 

En las condiciones particulares se determinan la identificación del asegurado, datos del contratante, tipo de seguro, condiciones generales, beneficiarios, exclusiones, capital asegurado, vigencia, fecha de contrato, etc.

 

Un seguro de vida permite brindar seguridad financiera a tus familiares y la oportunidad de vivir con tranquilidad en caso de accidente, fallecimiento o invalidez. Pero para lograrlo, antes, es necesario conocer sobre la póliza de seguro de vida y así establecer claramente la forma en la que tú o tus seres queridos estarán asegurados.

 

Recopilando…

  • Un seguro de vida es un plan económico para prevenir o anticiparse a cualquier tipo de evento fortuito.
  • Al adquirir un seguro de vida hay que conocer términos como prima, pero también obtener información acerca de los documentos que se reciben, como la póliza de seguro de vida.
  • Una póliza de seguro de vida es un documento legal o contrato donde se determinan derechos y obligaciones de las partes.
  • En una póliza de seguro de vida hay que revisar que se encuentre correctamente la información de la persona asegurada, los beneficiarios, vigencia del contrato coberturas, exclusiones y riesgos, beneficios, monto máximo de cobertura, deducibles, forma de pago de la prima, etc.
  • Es recomendable leer y revisar detalladamente la póliza de seguro de vida para evitar el futuro papeleo extra o inconvenientes que perjudiquen a los beneficiarios.