Por motivo de cierre anual, el 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas estará deshabilitado nuestro servicio de pago en línea.
El mismo será habilitado nuevamente el 2 de enero.
Agradecemos su comprensión
Nadie espera un accidente y, generalmente, no estamos preparados para enfrentarlo. Sin embargo, conocer algunos pasos clave puede ayudarte a saber cómo actuar en futuras situaciones. Lo primero es mantener la calma y actuar con seguridad, esto marcará la diferencia, sobre todo si el otro conductor decide huir.
En segundo lugar, debes verificar que tú y tus acompañantes estén bien físicamente. De no ser así, la prioridad debe ser contactar a tu seguro para buscar y recibir atención médica lo más pronto posible. Actuar con rapidez te permitirá resolver toda la situación de la mejor forma. ¡Quédate a conocer esta información!
Tan pronto como puedas, contacta a tu aseguradora. Comunica todos los detalles del accidente al asesor, como la ubicación, la descripción del otro vehículo y cualquier otro dato relevante que tengas, al igual que el estado de salud de todas las personas en el vehículo. Recibirás la orientación necesaria sobre los pasos a seguir. Te recomendamos guardar el número de emergencia de la institución que te está brindando la cobertura en tus contactos, para evitar perder tiempo buscando en Internet.
Cubrir las reparaciones puede obligarte a sacrificar otros gastos importantes o recurrir al endeudamiento. Esto afectaría tu estabilidad financiera incluso tiempo después del accidente. Si no puedes hacer las gestiones por ti mismo, llama a un contacto de emergencia que pueda ayudarte, ya sea porque necesitas asistencia física o apoyo emocional en ese momento.
Toma fotografías claras del lugar del accidente, los daños a tu vehículo y recuerda cualquier indicio que pueda ayudar a identificar al otro conductor, como la placa, el modelo o el color del auto. Si hay testigos, pide su apoyo, y solicita sus datos de contacto si están dispuestos a brindarlos. Esta documentación será vital para respaldar tu versión de los hechos mientras esperas la asistencia de tu seguro.
Es fundamental denunciar el hecho ante las autoridades. Puedes llamar a la Policía Nacional Civil marcando 110, acudir a una subestación o ir directamente al Ministerio Público. Registrar el incidente es clave, ya que abre la posibilidad de una investigación para dar con el conductor que huyó.
En realidad, este es un paso que puedes hacer desde hoy. Conocer los detalles de tu póliza te ayudará a saber si necesitas realizar algún trámite adicional y qué esperar en situaciones como la que estás viviendo. Esta precaución te evitará sorpresas en momentos difíciles.
Estar involucrado en un accidente es algo desafortunado, pero saber cómo actuar puede hacer todo más sencillo. Si aún no cuentas con un seguro que te proteja, es momento de considerar una opción confiable.
Resguarda tu bienestar y tranquilidad desde hoy. Contrata GENauto, un seguro completo y fácil de contratar, que te ofrece la cobertura que necesitas en situaciones como esta. Haz clic en la imagen de abajo para obtener más información.